Conexión y prosperidad

"Nuestro mundo se ha vuelto global e integral, es decir, que todos estamos conectados entre sí. El cambio más importante en valores que se requiere de nosotros, es dejar de pensar sólo en el "yo" y comenzar a pensar en "nosotros". Profesor Kahane, Jefe del Instituto de Comercio y Medio Ambiente, Universidad de Tel Aviv.

 

"Nuevos diseños organizacionales que puedan movilizar grandes conjuntos de actores con la capacidad de auto-organización y colaboración, son necesarios. Los ingredientes básicos de este tipo de diseños incluyen capacidades de colaboración y valores, que faciliten las infraestructuras y recursos comunes. El desarrollo de diseños comunitarios efectivos y de colaboración es de vital importancia para la economía mundial ya que, cada vez más, nuestro futuro depende de perseguir con éxito los objetivos compartidos "*

 

* Diseño de organizaciones para satisfacer las oportunidades y desafíos 21 del siglo 21 (Miles, Fjeldstad, nieve, lettle 2010)

 

Descripción: Las empresas líderes y altos ejecutivos entienden que hoy, para afrontar con éxito la gran cantidad de retos en el mercado global - la tecnología avanzada, los productos de vanguardia y el gran marketing simplemente no son suficientes. El ambiente de trabajo que se ha vuelto competitivo, difícil y exigente nos obliga a crear una dimensión adicional en nuestra organización: una cultura organizacional que fomenta y enseña la cooperación y el comportamiento ético que conduzca a mejores resultados de negocio.

La condición básica para la implementación de una cultura de cooperación en la organización, está permitiendo que todos los gerentes y los trabajadores encuentren su motivación interna para lograr este objetivo, por un sentido de verdadera pertenencia a la organización. Debemos liderar un proceso en la organización que fomentará la motivación personal de los gerentes y trabajadores por igual para participar en el mantenimiento de un clima de cooperación fundamental para el éxito.

 

Meta: Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a ajustar su cultura para afrontar los retos de la nueva situación de la economía. Proporcionamos herramientas que fomentan la participación, el trabajo en equipo y la iniciativa. Trabajamos para mejorar la unidad y la solidaridad entre las personas y grupos, en congruencia con la actual realidad interconectada.

 

Nuestro método está basado en las últimas investigaciones científicas en Psicología Organizacional, Ontología, Teoría Evolutiva, y Antropología. Más que un simple programa, hemos iniciado un proceso que cambia la naturaleza fundamental de cómo se realiza el trabajo e infunde armonía y equilibrio en el entorno de una organización.

Nuestra experiencia práctica descansa en dos aspectos fundamentales: ayudar a personas de todos los niveles a aprender y aplicar comportamientos que aumenten coherencia; y permitir a las organizaciones establecer dos competencias críticas requeridas para la sostenibilidad en el mundo actual: la confianza y la agilidad. La creación de una cultura integral y altamente comprometida es la ventaja última y  competitiva de largo plazo. Como dueños de negocios, su negocio y empleados experimentarán los beneficios de este programa en los próximos años.

 

Beneficio: Los participantes aprenderán y sentirán cómo el poder de una cultura organizacional da forma al rendimiento, y cómo las relaciones entre las personas que componen una organización contribuyen directamente a su éxito general. Los participantes también aprenderán cómo incorporar habilidades específicas de relacionamiento que promuevan un ambiente adecuado en el trabajo; mejorando drásticamente el componente de relación humana para garantizar el éxito, incluso al atravesar por diferentes retos.

 

Método: Clases magistrales, juegos, videos y Talleres de tabla redonda.

 

Apropiado para edades que van desde los 21 hasta los 120 años.