CIRCULOS DE CONEXIÓN

Los círculos de conexión, al promover el diálogo, la resolución de conflictos y de problemáticas mediante la inteligencia colectiva es desarrollado a través de la “Mesa Redonda”, implementada por el Movimiento Conexión Circular, y el cual ha sido aprendido de mentores y maestros de la organización internacional humanidad Integrada y Bnei Baruj en Israel. El método de mesa redonda es una reunión entre iguales, en la que se anima a todos y a todas a expresar sus opiniones, creando para ello un ambiente cálido, respetuoso y seguro. Creemos y somos testigos del poder del diálogo social a través de la mesa redonda, empleando técnicas y reglas que permiten de manera muy efectiva lograr en corto tiempo una mayor empatía, capacidad para escuchar a otros y construcción de soluciones a problemas reales planteados por medio de la unión. 

La Mesa Redonda es un método empleado en nuestros seminarios, y además es una plataforma (metodología) exitosa en actividades de gran importancia que se realizan en diversos sitios, tales como organizaciones, universidades y espacios públicos, instituciones de gobierno. Dichos eventos son moderados por un facilitador del diálogo que dirige el debate sobre temas importantes o sensibles, ya sea para miembros de la comunidad, personas con puntos de vista opuestos, empleados y directivos, activistas sociales, representantes de diferentes organizaciones, académicos y miembros de todas las clases sociales.

 

Objetivos:

  • Mejorar la cooperación entre diferentes partes de la sociedad a través de deliberaciones en simposios.

  • Señalar problemas y asuntos sociales.

  • Presentar opiniones variadas con respecto a la situación social.

  • Aportar posibles soluciones a los problemas sociales que enfrentamos.

  • Fomentar la cooperación mutua y el intercambio de puntos de vista.

  • A cada participante se le otorgará  el tiempo suficiente para exponer sus puntos de vista e ideas y además se le permitirá opinar acerca de los comentarios de otros participantes.

  • Se invitará al público a participar y expresar sus opiniones sobre los temas y  se presentarán algunas de ellas en la transmisión en vivo.

Ven y habla sobre cómo construir una mejor sociedad, más equitativa y más ética!!!

 

Generar el Cambio Alrededor de la Mesa Redonda

 

En nuestra búsqueda hacia una sociedad mejor, debemos notar que hemos perdido la habilidad de escuchar y hemos olvidado cómo educar a nuestros hijos. Alrededor de la Mesa redonda seremos capaces de revitalizar los valores de entendimiento, consideración y responsabilidad mutua, los cuales crearán un entorno seguro y enfoques educacionales más holísticos (globales) para nuestros niños.

Ven. Tienes un lugar reservado en la mesa!!

El MÉTODO 

El método único de Mesa Redonda desarrollado por Conexión Circular y creador por los grandes Sabios de antaño del pueblo de Israel, incluye actividades vivenciales, círculos de discusión, juegos, interesantes elementos multimedia y otras técnicas que construyen la inteligencia de grupo y la "inteligencia colectiva". Todos ellos se basan en investigaciones que han descubierto las ventajas latentes cuando existe conexión entre las personas. .

ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail