EL LIDERAZGO DE LA NUEVA GENERACIÓN

 

Creemos que el panorama geopolítico mundial actual, sumado a la crisis en los sistemas de justicia, seguridad y de gobierno dentro de los Estados, nos está haciendo un llamado claro, un grito desesperado a replantearnos los liderazgos de las naciones, de los pueblos, de las instituciones. Pero no solo ello, también de las municipalidades, de los grupos humanos, de la familia misma como núcleo de la sociedad.

 

Hemos creído hasta ésta época que el asunto de liderazgo le corresponde a los Gobiernos y que son ellos los responsables de nuestros destinos; sin embargo, ahora la naturaleza misma nos ha forzado a ver el panorama mucho más claro. La responsabilidad del cambio no depende de los líderes tales como los hemos idealizado. Es hora de alistarnos, de educarnos en nuevas habilidades que nos permitan auto gestionarnos, convivir en sociedad, desarrollar herramientas que nos conduzcan desde el ego hacia el altruismo.

 

Esta no es una cuestión alejada al escenario político, y de las plataformas internacionales, muy por el contrario, estamos preparados para tomar decisiones. Es simple, continuamos liderados por seres que no están preparados emocionalmente para liderarse ni siquiera así mismos y que llegan a plataformas de poder solo por el gusto de controlar a otros o trabajar en intereses personales, o nosotros mismos provocamos ese cambio social desde el lugar en donde estemos, nos educamos, nos formamos en empatía, en solidaridad, nos salimos del estado de la crítica, del egoísmo  y comenzamos a conducirnos para trabajar en equipo, en grupo y buscar soluciones colectivas. Ya hemos visto que la primera opción nos ha llevado al caos, al desorden, al consumismo exagerado, al desequilibrio no solo económico, sino también a la injusticia social,  al desgaste mental, emocional de los seres humanos que componen una sociedad. Es hora de tomar acción y ser los forjadores de una nueva versión del liderazgo.

Si tú o tu organización, institución, empresa tienen interés en obtener resultados más eficaces y desarrolar inteligencia colectiva para resolver problemas y gestionar cambios, no dudes en escribirnos para saber cómo podemos apoyar ese proceso. 

 

MUJERES LÍDERES EN EL CAMBIO

Nuestros procesos de coaching life personalizados, seminarios, conferencias y talleres, se dirigen al empoderamiento de la mujer no para competir con la función que naturalmente cumple el hombre, sino para desarrollar las enormes habilidades que ya posee para influenciar en la toma de decisiones familiares, sociales o colectivas dentro de su ámbito de desempeño. Es la verdad. Si las mujeres gobernaran el mundo ¿Estaríamos en la crisis que vemos en la actualidad? en lugar de enfoques que conducen a la desigualdad y la opresión debemos impulsar estilos más femeninos de liderazgo y el mundo será muy diferente!!

Si consideras que necesitas un cambio o quieres desarrollar tu potencial no dudes en escribirnos para darte a conocer las opciones de apoyo que podemos brindarte, no solo desde el plano psicológico, sino también, según tus necesidades, desde el área espiritual, mental, de orientación profesional etc. 

 

JUVENTUD- ROMPIENDO EL SILENCIO

 

Los jóvenes quieren el cambio y quieren hablar de eso!. En nuestros círculos de conexión, seminarios de liderazgo y talleres, hemos procurado, con elementos tan sencillos como el contacto visual, encuentros únicos  entre profesores, activistas de movimientos de jóvenes, maestros y trabajadores de la educación, logrando resultados satisfactorios en cuanto a la percepción de la juventud como un motor de un nuevo estilo de liderazgo en el cual la competencia de la generación pasada da paso a un estilo más cooperativo, equitativo y de relaciones horizontales en las cuales el verdadero líder es quien sirve como inspiración para dar movimiento a una equipo en donde todos somos iguales y todos trabajamos por el bienestar común.

Si eres un joven con visión de cambio y te interesa desarrollar tu potencial como líder de tu comunidad, empresa, institución etc, escríbenos para orientarte sobre las distintas oportunidades de servicio y cómo podrías empezar a desarrollar tu potencial en beneficio de todos. 

ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail