IMG_4547.JPG

Lorena López

Bienvenido a nuestro sitio

Gracias por visitar este espacio web. Esperamos que la información que encuentres aquí sea útil para inspirarte a una nueva visión de la sociedad y sobre todo a tu desarrollo como ser humano. 

Un poco sobre mi  historia y cómo surgió Conexión Circular...

 

Durante más de 20 años he disfrutado del contacto social por medio de una larga  trayectoria en diversas organizaciones de voluntariado y mi participación en proyectos sociales. También he aprendido durante el desarrollo de mi trabajo como asesora  y líder de equipos en diversas instituciones públicas colombianas, así como en la Dirección  de  organizaciones sin fines de lucro  en Colombia. Este camino me ha llevado a un conocimiento y entendimiento profundo sobre el funcionamiento de los distintos sectores sociales, políticos y económicos de mi país.

Provengo de una familia de agricultores, razón por la cual me apasiona estar en contacto con la naturaleza, así como me sensibilizan los asuntos relacionados con las desigualdades sociales. Mi padre me dio el mayor ejemplo de perseverancia, de crecimiento personal, de confianza en nuestras propias capacidades, pero sobre todo de FE a pesar de las miles de adversidades que hemos atravesado como familia. Mi madre, ama de casa, siempre me enseñó, más que con palabras, con su ejemplo, el valor de la solidaridad, de la preocupación por las necesidades de los demás, del compartir con otros los recursos que tenemos y de la resiliencia. De mi familia, soy la primera profesional. Me gradué como abogada en el año 2007 y desde entonce inicié un camino profesional en la defensa de los derechos humanos de mi país.

 

Las oportunidades, aunque humanamente imposibles para salir del circulo de la escacez familiar, y las circunstancias difíciles, siempre estuvieron disponibles para mí a través de becas y ayudas que llegaron de maneras milagrosas a mi vida. Una de las miles de oportunidades que se me han brindado y que me ha impulsado a un cambio profundo en mi visión de la sociedad, la recibí del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el año 2014. Durante este intercambio profesional trabajé en la ciudad de Washington DC, en el seno del gobierno norteamericano, tiempo en el cual adquirí herramientas valiosas para desarrollar proyectos sociales en conjunto con las organizaciones de gobierno. 

Desde mis cuatro años de edad, fecha desde la cual tengo recuerdos, siempre tuve una inmensa curiosidad por los aspectos espirituales, por aquellos misterios de la existencia y siempre tuve reflexiones filosóficas internas sobre el significado de la vida y las razones por las cuales yo había nacido. Desde mi corta edad siempre busqué leer sobre estos asuntos y acercarme a distintas religiones queriendo obtener allí las respuestas a mis preguntas. Aunque mi paso por muchos grupos religiosos me dejó enormes enseñanzas de vida, continué mi camino explorando, aprendiendo y desarrollando una visión más global de la vida por medio de múltiples viajes y estadías en países como los Estados Unidos, Reino Unido, Israel, la India o Francia. De todas estas travesías del alma he aprendido que aquello que hace diferente a ciertas personas, que las hace progresar, tener éxito y llevar su vida a niveles más elevados de consciencia y felicidad, no está ligado a sus circunstancias, más si es la capacidad para utilizar su MENTE, su Ego.  Ya desde la edad de 14 años me propuse como meta estudiar las herramientas, habilidades que hacen que las personas vivan felices, realizadas y puedan tener una verdadera libertad mental, emocional y espiritual para encontrar su propósito de vida. 

He invertido tiempo, mucho esfuerzo y dedicación desde aquella época en aprender de la mano de los mejores maestros y mentores  en las áreas de las relaciones personales, espiritualidad, mente, emociones y  liderazgo. He leído miles de libros, he participado en eventos por todo el mundo y he invertido dinero en aprender cómo explotar mejor mis propias habilidades y talentos para ayudar a otros a hacerlo también. Así, este camino, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en mi propósito de vida. Utilizo todas mis experiencias profesionales como abogada, asesora en el sector público, líder de proyectos sociales, directora de organizaciones no gubernamentales, así como mis experiencias de vida, sumada a la información aprendida a título de auto maestría para apoyar a otros que quieren darle un giro positivo a su vida, que se encuentran estancados emocionalmente, que se sientan solos, o que simplemente no sepan cómo lograr un estado más pleno y feliz en su existencia. Todo esto lo hago de manera personalizada como consejera, amiga, coach life o como quieras identificarme y, de forma grupal, a través de mi proyecto al que he denominado "Conexión Circular" el cual tiene como misión lograr una conexión más profunda con otras personas, generando mayor empatía, bienestar y amor por el prójimo en torno a la unión con grupos humanos en círculos de diálogo, seminarios, talleres e incluso a través del juego. 

Si has llegado hasta aquí y sigues leyendo tengo un mensaje para TI:

No importan tus circunstancias, tu pasado, tus derrotas o fracasos, estamos en un universo abundante en el que siempre existen oportunidades y espacio para todos, viniste aquí para ser feliz y llevar tu vida a un nivel más elevado de bienestar y paz. Si alguien te dice que no puedes, sonríe y ten como propósito emular cada vez más amor, pues eso será lo que recibirás de vuelta. 

Si realmente te propones dar un giro positivo a tu vida, empieza HOY, estamos en épocas de cambio y la vida nos está impulsando a ser lideres de nuestra propia vida y de nuestras sociedades y a hacerlo YA.

Lorena López 

Directora

ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail