El movimiento Conexión Circular fue concebido con el fin de provocar un proceso vital de sanación en toda la sociedad. Estamos decididos a lograr un cambio positivo en los actuales paradigmas sociales, como condición necesaria para la creación de un mundo más equitativo y sostenible. Por ello, tenemos los siguientes principios guía:

 

Ama a tu prójimo

Todos somos parte de una sola familia humana unida entre sí por una unidad lo suficientemente fuerte como para elevarnos por encima de los intereses egoístas. Con el fin de promover la unidad, debemos abrazar el principio de garantía mutua y volver a incorporarlo en todos los aspectos de nuestras vidas.

Dentro del término "garantía mutua" se encuentra el conocimiento y la comprensión de que mi bienestar personal y el bienestar de mi entorno son uno y el mismo. Juntos compartimos el mismo destino, para bien y para mal.

Nuestros principios rectores son las reglas del taller que presentamos donde quiera que vayamos. Estas pautas sencillas nos permiten crear situaciones en las que la sabiduría de la multitud nos guía en todo lo que hacemos.

 

Igualdad

Nadie es más o menos importante; todos son iguales y muy importantes.

 

TRABAJO EN grupo PARA GENERAR UNION.

Para ayudar a centrarse en el tema y crear una atmósfera de unificación, cuando trabajamos en circulo no entramos en discusiones, no planteamos preguntas a los otros ni elogiamos o negamos la opinión de nadie. Cada participante debe hablar sin dirigirse personalmente a alguien, sino más bien hablando directamente con el centro del grupo.

 

Todo el mundo toma parte activa.

Al compartir su punto de vista y conectarlo a los puntos de vista de los demás, cada participante comienza a entender mejor a los otros, y también a entenderse él o ella misma. Si una sola persona no contribuye a la discusión, no logran añadir un ingrediente importante para la construcción común. Además de compartir nuestros puntos de vista, también escuchamos con atención a todos los demás sin interrumpir. Y cuando se trata de escuchar, tratamos no sólo de escuchar a los demás, sino de sentir lo que están diciendo. Todos y cada uno hace esto en relación a todos los participantes.

 

Sin discutir o juzgar.

Evitamos reaccionar a las opiniones de los demás, en lugar de ello, aceptamos todas las opiniones. No importa lo absurdas que puedan parecer. No hay opiniones correctas o incorrectas; todos tienen el derecho a existir y a ser considerados, éste principio nos ayudará a comprender el significado de sobrepasar las diferencias en amor.

 

Por encima de las sensaciones negativas.

Es natural experimentar sentimientos de irritación, aversión, una falta de comprensión o desacuerdo cuando participamos y compartimos nuestras ideas con los demás. Si experimentamos estos sentimientos tratamos de superarlos examinado la cuestión desde la perspectiva de los demás. El tratar de salir de nosotros mismos y de hacer concesiones con los demás resulta muy útil para llegar a esta meta. Si tenemos éxito en nuestro intento, nos daremos cuenta de que son precisamente este tipo de momentos los que ofrecen las mayores oportunidades de progreso y crecimiento mutuo.

 

Evite eslóganes y clichés, sólo ser honesto o SINCERO.

Es importante decir sólo lo que una persona realmente siente o piensa, sin depender de las opiniones de otros o lo que se puede esperar que decir.

 

Tomar decisiones juntos.

Las buenas decisiones vienen de la comprensión y la conexión mutua. Esto es algo que sucede hacia el final de la discusión (o una serie de debates), cuando las opiniones personales de todos se unen en una opinión colectiva. Sólo las decisiones colectivas tienen un impacto real y duradero.

 

Esforzarse por crear un sentimiento de participación, de cuidado, EMPATÍA y  calidez.

Al hablar o escuchar, cada persona es ante todo el objetivo hacia el logro de un sentimiento de participación, atención y calidez. Este es el objetivo final. La prioridad no es llegar a una solución específica, sino llegar a la conexión. Sólo a través de la conexión podemos aspirar a lograr los mejores resultados y decisiones.

ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail