Rechercher
  • Lorena López Suárez

10 consejos para alejar el estrés

Mis à jour : 18 juin 2020

El estrés nos afecta a todos en un momento u otro, e incluso puede ayudarnos a mantenernos motivados para cumplir plazos críticos en el corto plazo. Sin embargo, demasiado estrés puede ponernos bajo presión física y mental y alentarnos a adoptar malos hábitos. ¿Cómo reducir el estrés de manera efectiva? Descubra 10 consejos y ejercicios de relajación para ayudarlo a relajarse todos los días.


Reducir el estrés es esencial para una buena salud física y mental. Pero, ¿cómo se puede reducir? Siguiendo algunas técnicas para aliviar el estrés, puedes aprender gradualmente a manejar mejor la presión.

¿Cómo calmar el estrés?

Si está trabajando en una presentación importante o su agenda está demasiado ocupada, puede ser difícil retroceder y respirar profundamente una vez que la presión está allí. Registrarse en clases de yoga o meditación puede ser una técnica de relajación a largo plazo, pero cuando estás en medio de una reunión, ¡no es necesariamente la solución ideal!

Existen técnicas simples que puede practicar de inmediato para aliviar el estrés. Pruebe estos sencillos ejercicios de relajación para aliviar el estrés y recuperar un nuevo equilibrio sin afectar su apretada agenda.

10 técnicas para alejar el estrés y lograr claridad mental


1) Respira hondo

Los ejercicios de respiración hacen maravillas y se pueden hacer en cualquier lugar. Si tu respiración es rápida y superficial, coloca una mano sobre tu pecho y observa cómo sube y baja. Intenta hacer que esta mano se mueva más suavemente y con más regularidad. Si estás buscando otros ejercicios de respiración de estrés, también puedes contar tus respiraciones o inflar y desinflar un globo.

2) Prueba los masajes

No hay nada como un masaje de cuerpo completo para reducir el estrés, pero para una solución rápida, cierre tus ojos y masajea suavemente las cejas en pequeños círculos con los pulgares. Use tus dedos para masajear los hombros y el cuello: es muy efectivo para aliviar la tensión, especialmente si estás sentado en un escritorio.

3) Dibujar o escribir libremente

Deja que tu lado más creativo hable! Si tienes algo de tiempo libre, tomar clases de dibujo o pintura también es una buena técnica para aliviar el estrés. Pero aún si no las tomas, coger un lápiz y papel es de los regalos más sencillos y beneficiosos de la vida. Deja que tu ser interior plasme lo que sientes, sin juzgarte, pronto te darás cuenta de lo liberador que puede ser esta técnica.

4) Pon tu sentido del olfato a trabajar

El olor a hierba recién cortada o el olor a pastel horneado en el horno tendría un efecto calmante. Oler el aroma de un perfume o una flor que amas es una técnica simple y efectiva para relajarte en un instante.

5) Hablar

Pasar tiempo con otros puede ser una buena manera de aliviar el estrés. No solo dejarás de lado tus problemas, sino que este intercambio te sacará de tu soledad, una de las principales causas de estrés.

6) Haz ejercicio

Caminar unos cuantos minutos al día es la manera más sencilla de poner en acción la energía vital de tu cuerpo. Entre otros deportes o técnicas, recomiendo seriamente el Tai Chi ya que es una excelente manera de relajarse. Para realizar la postura básica de "saltador", párate con las piernas ligeramente flexionadas y extendidas sobre las caderas, la pelvis inclinada hacia adelante y la cabeza en línea, y concéntrate en tu respiración. Inhale lentamente por la nariz y luego exhale por la boca durante 3 segundos cada vez. Estas series de movimientos lentos permiten flexibilidad, relajación y relajación del cuerpo. Si te queda difícil, ve a tutoriales de Youtube, con toda seguridad aprenderás y de paso te divertirás!.

7) Bebe una taza de té

Para calmar el estrés de manera efectiva, preparar una taza de té puede ayudar a calmar y calentar. Toma el tiempo para apreciar su olor, calidez y sabor para estimular todos los sentidos. El té de manzanilla es ideal!.

8) Manifiesta amor, afecto, a quienes te rodean

El afecto que sientes por tus seres queridos juega un papel importante cuando atraviesa una situación emocional difícil. No tengas miedo de decirle a tu pareja, hijos, padres, hermanos o amigos cuánto significan para ti. Los abrazos y demostraciones cariñosas generan mayor empatía, nos conectan y brindan una sensación calidez humana. difícilmente te sentirás agobiado después de dar y recibir afecto!

9) Practica meditación y gratitud

Unos minutos de meditación o de agradecimiento mental por todo lo que tienes, pronto logrará que tu ego baje la guardia. Te concentrarás en lo que tienes, y darás tantas gracias que cuando abras los ojos te sientas realmente bendecido porque tienes mucho más de lo que podrías imaginar. En este estado mental será más fácil obtener claridad mental, paz interior y serenidad.

10) sonríe

¡Beneficiándote a ti y a quienes te rodean, una simple sonrisa puede reducir el estrés y revitalizarnos!. La risoterapia tiene un efecto liberador que te permitirá darle al cerebro un alimento distinto al de la queja, la apatía o la angustia.

16 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout