Rechercher
  • Lorena López Suárez

Tips para Elevar tu energía vital.

Mis à jour : 25 déc. 2020

El estrés, las personas tóxicas, los problemas cotidianos o el simple despropósito de vida suelen tener el poder para disminuir nuestro nivel de energía corporal, mental y espiritual lo que nos conduce al círculo vicioso de infelicidad, tristeza, debilidad o sensación de confusión. A continuación, te presento unos consejos prácticos para elevar tu nivel de energía a una vibración más alta y rápida que te ayudará a eliminar todo bloqueo mental, ser más productivo y vivir feliz.


1. Toma conciencia de tus pensamientos: Todos somos energía, aun lo que está en nuestra mente y nadie más puede ver, por eso, cada uno de tus pensamientos te afecta y afecta a los demás. Ser consciente de lo que estás pensando y cambiar un pensamiento debilitador por uno positivo elevará inmediatamente tu energía y la de tu entorno. Analiza si frente a una determinada situación con tus hijos, amigos, padres o colegas tienes pensamientos de condena, juicio, crítica, envidia etc, y decide transformarlos en pensamientos de comprensión, respeto, compasión o admiración, ya verás como automáticamente una situación de potencial conflicto se resuelve en los mejores términos.


De igual forma, si los pensamientos negativos aparecen para sabotearte, detente, analízalos y decide, por tu propio bien, modificarlos de inmediato. Por ejemplo, puedes cambiar un pensamiento como "no puedo" "qué tonta soy" "eso no es para mí" "no tengo" "eres fea" "nunca lo lograrás" por pensamientos tales como: "tengo plenas facultades para lograr lo que me propongo" "soy inteligente" "las oportunidades están siempre disponibles para mí" "creo en un mundo de abundancia, siempre hay suficiente para todos" "soy un ser maravilloso" "la vida es buena conmigo" "creo en mi".



2. Practica la meditación o tiempo de reflexión regularmente: Toma un momento diario para ti, incluso mientras esperas en la fila de un banco o estás lavando los platos, cualquier momento a solas es oportuno para estar en silencio y conectar con Dios, la vida, el universo. La meditación no está relacionada a largos periodos silenciosos dentro de una cueva, más bien, significa buscar un estado mental que te permita tener contacto con tu fuente divina para recuperar la fuerza de tu poder interior e incrementar tu intuición. Una técnica muy poderosa para meditar, especialmente cuando aún no se tiene el hábito, consiste simplemente en repetir, tantas veces como se pueda, una palabra en tu mente. Por ejemplo: gracias, amor, luz, paz, esperanza, bondad, o cualquier otra palabra que resuene con tu interior y te conecte con un estado de paz mental.


3. Aliméntate saludablemente y haz ejercicio: No es un secreto que vivimos permeados por alimentos con sustancias tóxicas o artificiales que nos bajan el nivel de rendimiento (azúcares, grasas saturadas) sumando a esto la rutina de una vida sedentaria que cada vez nos enferma más. Basta con observar algunos consejos de nutricionistas para saber que las frutas, verduras, frutos secos etc son fuente de mayor alcalinidad que repercute en nuestro sistema inmune y, por ende, en nuestra digestión, provocando cambios significativos en la elevación de la energía vital. Prueba con los batidos en la mañana, además de un sabor a gloria, son fuente de altos contenidos nutricionales, complementa con una caminata diaria o la práctica del ejercicio que más te guste. Recomiendo caminar ya que, de paso, nos conecta con la fuerza de la naturaleza.


4. Abstente de sustancias de baja energía: la sobriedad siempre es la mejor aliada de estados de conciencia más elevados, por lo tanto, si deseas llevar una vida más productiva, con mayor claridad mental y con una elevada energía vital, lo más saludable es alejarse de las sustancias tóxicas que debilitan, tales como el alcohol o drogas artificiales ilegales o inclusive las que no lo son.

5. Escucha música de alta vibración y selecciona el contenido que ves en medios de comunicación o redes sociales: La música es vibración. Toda vibración discordante, repetitiva, con contenidos violentos, tristes de angustia o miedo lograrán sintonizarte con frecuencias más bajas que, en vez de ayudarte te sumarán aflicción. Los mensajes debilitadores de la música, así como de las noticias trágicas de los medios impregnarán tu subconsciente de energías semejantes.

Si quieres atraer paz, compasión, dulzura a tu vida, ternura en tus relaciones y alegría en todo lo que hagas escucharás música y verás contenidos que alimenten estos deseos. Particularmente recomiendo, aunque sea por unos minutos al día, escuchar frecuencias de 432 hz porque tienen la particularidad de elevar el nivel de bienestar, claridad mental y serenidad. Por algo la usan en los centros de relajación, como en el spa, de donde toda persona sale sientiéndose pleno y sereno.


6. Toma conciencia de los niveles de energía de tu entorno, de los objetos y personas que te rodean : Aunque parezca tonto, los cuadros, libros, colores de las paredes, los muebles y hasta la disposición de ellos en nuestra casa crean un campo de energía que nos beneficia o nos afecta. Abre tu mente y por un instante analiza tu propio espacio ¿te inspira paz o sentimientos negativos?. Si te encuentras, en el segundo caso, te recomiendo seriamente iniciar un proceso para dar orden al caos. Tu espacio debería evocar sentimientos de tranquilidad pues suficiente tienes con los ambientes hostiles de la calle como para arribar a tu casa y soportar más tensiones. Comienza por ordenar, sacar los elementos que no sirvan o no utilices y dónalos o tíralos a la basura según sea conveniente. Un segundo paso es minimalizar, recomiendo ver los artículos del blog de Adri Coines o su canal en youtube "minimalistamente" en donde puedes encontrar elementos que te ayuden a simplificar tu vida para tener espacios más felices de pureza, amor y paz.


7. Rodéate de buenos amigos: Observa por un momento los niveles de energía de tu familia, amigos, compañeros o colegas de trabajo. ¿De qué hablan? ¿su comportamiento emula amor, fe y esperanza? o, por el contrario, ¿ellos te impregnan su negativismo, queja, ruina y desesperanza?. Tu nivel de energía se elevará cuando entres en el campo de energía de otras personas con una resonancia cercana a una mayor conciencia espiritual. Es necesario mantenerse próximo a las personas que te invitan a la conexión con la bondad, que ven y valoran tu grandeza, que se sienten conectados con Dios o con lo divino (¡Atención! no hablo de religiosidad) y que llevan una vida que testifica crecimiento, superación, alegría. Al estar con personas de alta energía espiritual, todas las vibraciones más bajas, como la envidia, odio, queja, frustración, critica, se anularán casi que por arte de magia. Recuerda, la persona solo puede florecer en un lugar donde se producen relaciones correctas de amor.


8. Practica la bondad sin pedir nada a cambio. Hacer actos de bondad sin esperar recibir nada a cambio, ni siquiera las gracias, tendrá un efecto sanador porque te desprenderás de esa constante gratificación que exige tu ego. Incluso, actos tan simples como recoger un papel de la calle que tu no hayas tirado, ayudar a una persona enferma, anciana, o compartir lo que tienes con alguien que lo necesite, aunque nunca lo veas, te ayudará automáticamente a conectarte con esa fuerza superior y omnipotente. ¡Pruébalo! la alegría te inundará y ella se multiplicará a tu alrededor.


9. Perdona: Muchas personas van por el mundo llenas de sentimientos de venganza, odio e ira, su intención consciente o inconsciente es hacerle daño a quien les ofendió, hirió o afectó castigando a los demás con su mente y poniendo en una prisión mental a quien consideran su eterno enemigo. En estos casos solo tienes dos opciones: o le crees al poder de tu espíritu para perdonar o continúas sirviéndole a tu ego como un juguete afectándote a ti mismo en tu propia prisión mental. Un solo pensamiento de perdón hacia quien te haya hecho enojar logrará elevar tu energía a un estado de mayor paz. Nadie más puede hacerlo por ti, elige de una vez por todas ser feliz y divorciarte de tu ego.


10. Decreta tu deseo de elevar tu nivel de energía y manifestar tus anhelos. Muchas personas tienen miedo de expresar en voz alta sus deseos o sentimientos más internos, por eso, una técnica sencilla y práctica es ponerlos en un papel, escribirlos, para hacer visible a tus ojos lo que deseas manifestar y así repetirlos mentalmente todos los días de manera clara y precisa. Si, por ejemplo, deseas elevar tu energía y sabes que tu entorno, tus amigos, familia no te están ayudando, puedes elevar una intención escribiendo algo así como: "Deseo atraer a mi vida relaciones saludables, personas con alta frecuencia de energía en quien me pueda apoyar para crecer y ayudar a otros", pon ese papelito en un lugar visible para ti y léelo y repítelo, verás que tal como lo pides así sucederá.


Recuerda, es tu decisión tomar conciencia de tu propio nivel de energía y saber cómo está la de tu entorno, es tu decisión cambiar patrones de comportamiento o conducta, alejarte de lo que te hace daño, remover, limpiar, modificar para elevarte a niveles más altos de felicidad, tal como dijo Albert Einstein: "Nada ocurre hasta que algo se mueve".


Comparte conmigo tus comentarios y si te gustó este artículo y crees que es de utilidad para otra persona ¡compártelo!


Sobre la autora:

Lorena López Suárez

Lorena López


Disfruto apoyando a las personas a conocerse así mismas, entender cómo trabajar en equipo en el mundo de hoy, a empatizar desde el propósito de cada ser, conectarse con otros y vivir en felicidad. Me encanta servir a otros para que descubran y lleven al máximo potencial su propósito de vida, gestionen sus emociones y habilidades. Coherente con mi propósito de enseñar y compartir lo que he aprendido desde mi experiencia profesional, personal y mis descubrimientos en los múltiples viajes que he hecho desde hace muchos años, he creado el movimiento Conexión Circular, desde el cual trabajo por el desarrollo personal, especialmente de mujeres, y el liderazgo, pues estoy convencida que una persona segura de sí misma, amorosa y que está cumpliendo su propósito es un poderoso líder multiplicador de bienestar en el mundo.

175 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail