Rechercher
  • Lorena López Suárez

ILUMINA tu vida

"La noche se acerca con pasmosa oscuridad mientras el sol se aleja de la tierra, las sombras se avecinan y los sueños, las profecías, se aproximan. Enciende una vela, cúbrete de luz, que el universo y sus guardianes te ayudarán a rencontrar tu camino"


Hace mucho tiempo, sentada en un pequeño café en la ciudad de Edimburgo, escuché aquel estribillo de una canción desconocida que, de inmediato, resonó en mi interior "enciende una vela, cúbrete de luz...". Estuve repitiéndola mentalmente, como en piloto automático, durante un par de horas mientras divagaba entre las callecitas del lugar y, como si el universo conspirara, al llegar al hostal en el que me estaba alojando encontré, casi de narices, un pequeño letrero que alguien más había dejado colgado en el mural de la cocina comunitaria y que decía: "Levántate y resplandece que tu luz ha llegado", ¿qué quería decir todo aquello? me preguntaba con curiosidad mientras corroboraba que se trataba de las palabras de un profeta de antaño.


No había duda que el cielo me gritaba sus mensajes entre letras y canciones, justamente porque me encontraba en uno de esos momentos de oscuridad en el alma en los que lo único que más necesitamos es volver a iluminar nuestro camino. Pero ¿cómo iluminar tu vida cuando sientes que has tocado fondo o cuando las circunstancias te abruman más de lo que crees poder soportar? ¿cómo iluminar tu vida cuando te sientes desesperanzado o solitaria o enfermo o con ganas de renunciar?.


Creo que aquel fue de los momentos de revelación más extraordinarios que he tenido, comprendí, con los días, que encender tu luz interior es una decisión, una cuestión de acción y voluntad porque al fin y al cabo, si tú no lo haces ¿quién lo hará por ti?, solo levantándote de ese estado mental, solo decidiendo encender nuevamente tu chispa interna lograrás que todas las ayudas divinas o las sincronías, se activen en tu favor. Sólo en tus manos está la elección, o decides hacerte bien asumiendo una actitud activa, o decides hacerte daño continuando con una actitud pasiva, de queja o de frustración.


La depresión y todo estado mental negativo traen consigo un nivel de energía vital muy bajo que nos lleva en un espiral, muchas veces sin salida, al hueco negro de la desesperanza, pereza, tristeza o amargura, ¿quién quiere vivir así? por eso, levántate y toma acción!, es la única manera de resplandecer en este mundo. Date, si es necesario, una buena patada en tu propio trasero y piensa si así quieres seguir por el resto de tus días o si, por el contrario, te anima más la idea de ser feliz, de tener más paciencia y fortaleza ante las adversidades y de despertarte cada mañana con un motivo para sonreír, bailar o cantar.


Iluminar tu vida significa respirar profundo muchas veces, todos los días y agradecer otro tanto, significa reconocer que no eres ni más ni menos que otros seres humanos, que no estás solo o sola, que siempre van a existir manos amigables que se extiendan para apoyarte, significa conectarte con esa fuerza natural que nos rodea de energía, significa observar a la naturaleza desde tu ventana o en una corta caminata para identificar que algo superior mueve los hilos para que la vida continúe.


Iluminar tu vida significa dar pasos para desarrollar los dones, talentos que te hacen vibrar de solo pensarlos, iluminar tu vida significa ver con ojos de bondad a tus padres, hermanos, familiares, amigos, colegas, significa trascender de ti mismo para darte cuenta que ellos también ríen, lloran o tienen luchas internas como tú, significa ponerse en su lugar y dejar de juzgar, significa dejar de envidiar para tomar acción por tu propio éxito.


Encender tu luz interior significa llenarte de razones, aun cuando no te las creas del todo, para amar, seguir amando y amarte a ti mismo más de lo que otros podrían hacerlo. Iluminar tu vida significa tomar la decisión de perdonar, soltar las cargas emocionales que te debilitan, lanzar al fondo del mar tu enojo, para darle paso a una energía creativa, liberadora que te llene de soluciones en vez de nuevos problemas. Iluminar tu vida se traduce en conocerte, observarte, saber lo que te hace feliz y lo que no y tomar decisiones en consecuencia.


Iluminas tu vida cuando reconoces que aunque la noche se acerque estás preparado con tus velas internas para alejar cualquier oscuridad perturbadora.













31 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail