Rechercher
  • Lorena López Suárez

El éxito en acción no EN preocupación

ocúpate, no te pre-ocupes, clave sine qua non para obtener logros y triunfar


Hace muchos años me encontraba sumergida en la duda, el miedo y la típica crisis existencial que suele llegar con los años. Inundada por miles de archivos,libros, documentos y expedientes de abogados, veía con horror las señalizaciones que yo misma colocaba con mis típicos mil y un post-it de colores anaranjado, rosado o amarillo fosforescente, para dar un toque más colorido a lo inevitable. Todos marcaban "trabajo relevante", "ojo Lore, trabajo para primera hora" o "trabajo de máxima importancia". El estrés no se hizo esperar y mi cabeza empezó a girar cada vez más y más en un mar de agobio constante, mi cuerpo reaccionaba en piloto automático y la vida empezó a hacerse cuadros.


Pasé por estados depresivos y poco a poco fui desconectándome de mi mundo social, familiar, amigos y el entorno agradable que solía sentir cuando estaba en compañía de los seres que más amaba.


En particular, recuerdo una vez en la que eran alrededor de las casi nueve de la noche. Estaba tan absorta en el trabajo que no me había fijado en la hora... allí, me encontré envuelta en un silencio fantasmal encerrada mi oficina, ni siquiera los tradicionales espíritus que rondaban aquellos pasillos fríos de la institución Estatal en la que trabajaba se hacían presentes. Sin embargo, a pesar del ambiente más propicio para concentrarme, me detuve por un momento, observé el panorama y...estallé en llanto. Sí, un llanto que no era de queja sino de sensación de frustración... por donde debía comenzar mi lista de tareas si todas eras "importantes"? qué debía resolver primero?, por qué todos habían ido para sus casas con sus tareas hechas y yo aun seguía como un champiñon en el desierto trabajando hasta esas horas de la noche? qué era lo que estaba haciendo mal?... tuve tantos dilemas mentales que terminé por apagar la computadora, coger mi bolsa e irme para la casa sin haber siquiera movido un dedo para terminar lo que medianamente había empezado. Al día siguiente, nuevamente la misma escena y así uno, dos, tres y muchos días repetidos. Te ha pasado alguna vez algo similar?

Cómo se logra salir de ese estado mental de bloqueo para ser eficaz en cualquier tarea o tareas que te propongas lograr durante el día? simple! la regla la aprendí mucho tiempo después en las mil y una sesiones de coaching que decidí tomar. "no te pre-ocupes, OCÚPATE!".


Cuando enfocas tu mente en lo mucho que tienes por delante, estas enviando inconscientemente una orden negativa a tu mente, a tu cuerpo, en vez de ello, debes procurar investir toda tu energía en una sola tarea a la vez. Concentrarte en lograr una sola. No importa cuantos asuntos más tengas pendientes por resolver, si logras que una sola se materialice, has hecho muy bien la labor, porque así tu cerebro comenzará a adaptarse ha lograr más resultados. Estas entrenando tus patrones de comportamiento, cambiando tu procrastinación en ACCIÓN.


Recuerda apoyarte, para los problemas o tareas que consideres demasiado frustrantes o sin salida, en tu equipo de estudio, trabajo, familia etc. Mantener la comunicación sobre tus emociones logrará que tengas una mayor empatía con tu entorno y resultará en beneficios adicionales como la resolución de conflictos desde la óptica de otros. En la multitud de consejeros está la sabiduría.












5 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail