Rechercher
  • Lorena López Suárez

vivir de tu pasión. claves infalibles PARA EMPRENDER

Crecemos en medio de un sistema que nos educa para competir, para olvidar nuestra esencia, abandonar nuestros dones, talentos y creer que el éxito lo logran solo quienes están tocados por una varita mágica, mientras el resto de la población ha sido cagada por un mamut!.


¿Has envidiado la "suerte" de otros?, ¿Has soñado con emprender, ser independiente, ser tu propio jefe pero luego retornas a ese miedo amenazador de renunciar a tu trabajo y dejar lo "estable" por lo "inesperado"?. Si es así, sigue leyendo a continuación, pues éste post tiene como objeto inspirarte para creer en tus capacidades, abandonar los miedos tontos y lanzarte a emprender.


Un emprendimiento puede tardar meses e incluso años en dar resultado, pero ¿Acaso no es una oportunidad también para disfrutar y aprender del proceso?. Nuestra mente está adaptada para lo inmediato, lo fácil, obtener resultados en un menor tiempo y menor esfuerzo. Sin embargo, somos parte de una naturaleza que nos enseña que para disfrutar de sus frutos requerimos esperar un proceso que puede tardar meses o años: plantar la semilla, regar la planta y dejar evolucionar las etapas naturales para lograr la recompensa. Así mismo, ser pacientes con nosotros mismos debería ser nuestra madre protectora cuando decidimos lanzarnos a plantar esa semilla para construir un sueño, una meta o un objetivo.


Si algo es para ti, no dudes jamás que, cómo sea, lo lograrás. La inspiración de los emprendedores generalmente suele ser la libertad, ser tu propio jefe, ganar tranquilidad para dejar de lado la constante preocupación por los recursos y la vida abundante que todos anhelamos tener. Así que las herramientas están siempre en potencia dentro de tu propio interior, en tu propia naturaleza.


Muchos buscan en los estudios universitarios, tales como la administración de empresas, las herramientas para saber cómo emprender. Sin embargo, si bien los conocimientos generales son importantes, pronto se dan cuenta, en la vida real, que los años invertidos en tiempo y esfuerzo para su titulación no les brindaron los suficientes elementos para pensar en grande, para creer en si mismos y emprender. La construcción de sueños solo se logra cuando activas tu creatividad, recursividad, ese potencial que la vida ya te ha dado y tienes en escondido en tu interior. Aquí te dejo seis claves que te ayudarán a emprender y lograr vivir de tu pasión:


  1. Cree en ti mismo. Nadie más lo puede hacer por ti, además creer en ti es gratis!. Creer en ti significa dejar de lado todos los patrones de pensamiento que sabotean tu felicidad. Reconocer que tienes pensamientos que te dicen que no puedes, que no tienes las capacidades, que es muy difícil, que el éxito es para los demás, que no tienes los recursos etc etc. Cuando identificas esos patrones victimizadores y de pobreza en tu mente, empezarás a amarte porque te darás cuenta cuanto daño te han hecho y entonces tomarás dla decisión de transformarlos por pensamientos tales como: yo tengo las capacidades suficientes para lograrlo, los recursos que tengo son suficientes para comenzar y ellos se irán multiplicando constantemente, esta vida es abundante, el universo tiene suficiente espacio y beneficios para cada uno de nosotros incluyéndome etc etc. es un trabajo mental que solo tú puedes hacer, tú decides si probarlo y comprobar los resultados que obtienes o si seguir llorando solo, envidiando a otros y lamentándote por tu infortunio.

  2. Deja el victimismo y toma acción: por qué tienes que seguir lamentándote? ten seguridad y confianza en las cosas que haces. No es hora de lamentarse ni perder el tiempo, es tiempo de Actuar!. Solo dando el primer paso comenzarás a sentir la motivación y el avance. Se hace camino al andar!

  3. Fórmate en aquello que quieres hacer: si no sabes marketing, dirección, logística, etc para darle forma y acción a tus sueños, fórmate!. hoy en día puedes hacerlo incluso gratuitamente online. No hay excusa para no lograr los sueños, todo requiere de un poco de esfuerzo,, disciplina y dedicación.

  4. Pon tu intención en aportarte valor y aportar valor a otros con tu emprendimiento: si tus ideas para emprender tienen objetivos egoístas o son solo para tu beneficio, olvídate de emprender... fracasarás!. El verdadero emprendedor sabe que abre camino para que su talento, sus ideas, puedan hacer feliz a otros, su objetivo es beneficiar a los demás. Recuerda siempre que si recibes ingresos es porque has aportado valor a alguien más. El valor que aportes retornará a ti en forma de dinero.

  5. Ten paciencia, confía en el proceso y apóyate en otros: Es muy importante no desesperar. La paciencia es la gran aliada para aquel que busca frutos óptimos y duraderos. Comprender que el proceso también está diseñado para enseñarte, es parte fundamental de la obtención de resultados. Por supuesto, en ese proceso es necesario apoyarte en otros, solos tendremos mayores dificultades para reforzar nuestra estima y continuar en el camino cuando flaqueemos. Además, contar con otros que apoyen tus sueños puede alimentar y elevar tu energía para conservar tu mejor ánimo.

  6. Tener un plan claro y voluntad implacable para ejecutarlo: debes saber qué vas a vender, qué servicio vas a prestar (en caso de que se trate de un negocio) o cuál es ese emprendimiento que vas a desarrollar (un viaje, comprar o construir tu casa, realizar un estudio en el exterior, escribir tu propio libro, etc.). En cualquier caso, requieres planificar. fijarte metas, tiempos, tener claridad sobre tus recursos actuales o potenciales, escribir una estrategia. Por ejemplo, si tu emprendimiento es para vender productos u ofrecer servicios debes investigar tu mercado. Pregúntate si tu idea es única o si puedes hacerlo mejor o de forma creativamente diferente a como ya otros vienen desarrollando la misma idea. Si se trata de emprender la compra o construcción de tu casa, fíjate tiempos y diversifica las estrategias para conseguir recursos (ahorro de un trabajo existente, venta de productos que puedas desarrollar en tiempos libres, estudio de mercado del sector vivienda para establecer si lo tuyo es la venta de una propiedad usada o nueva o incluso de un terreno para luego iniciar la construcción, el lugar que se adapte mejor a tus recursos y te ofrezca mejor calidad de vida etc). Para elaborar tu plan para ejecutar tu emprendimiento, apóyate en la técnica FODA. Escribe en una libreta y has un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y posibles amenazas que pongan en riesgo tus ideas.


"No busques el camino que te deba conducirte, busca el sendero que te permita dejar tu huella"

56 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
ContactO

​Tel: +33 755450253

infoconexioncircular@gmail